Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-02-12

Invitación general para un: movinG8-RadioForum

Bundesverband Freier Radios

Radio alternativa: un llamamiento para cubrir el G8

Con motivo de la próxima cumbre del Grupo de los 8 (G8) se están programando una serie de contraeventos y actividades que se llevarán a cabo en el norte de Alemania. Del 2 al 8 de junio, cuando se inicie la semana de protestas, se esperan en Rostock y en el area circunvecina a la cumbre (Heiligendamm) aproximadamente cien mil personas. Esto incluye a un amplio número de periodistas y de activistas de los medios de comunicación.

La Asociación Alemana de Radios Libres (BFR) y la sección europea de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-Europa) hacen un llamamiento global para participar en una cobertura de radio del G8 y la cumbre alternativa.

Queremos crear un programa organizado articuladamente y bien coordinado con diferentes radios y grupos de radio para trasmitir en tantas lenguas como nos sea posible. Esta cobertura se hace sobre una base no comercial y emancipatoria. Esto incluye también un autoanálisis de las actividades de los movimientos que critican a la globalización en su forma actual.

El propósito de la cobertura es hacer una producción continua de breves segmentos de radio y trasmisiones en vivo. El programa desarrollado en el lugar de la cumbre será difundido via internet y todas las estaciones de radio podrán retrasmitirlo localmente. El sitio de la emisión será probablemente una estación de medios independiente en Rostock. Se han planificado cuatro o cinco canales de internet-radio para poder hacer emisiones de radio multilingües. Dependiendo de las necesidades y posibilidades se producirán páginas web adicionales (por favor traigan ordenador y equipo de grabación portatil). Para los “corresponsales” o personas individuales interesadas en participar, aconsejamos registrarse antes del 30 de abril. (ver más abajo).

Antes de comenzar la protesta, un programa multilingüe “haz oír tu voz”, informará a la gente sobre el impacto de las políticas neoliberales en el contexto local de su estación de radio. Las emisiones y segmentos que sean producidos con anterioridad deberán ser entregados hasta el 30 de abril. El objetivo abarca también un examen crítico de los movimientos sociales locales: nos interesa saber qué experiencias han producido las luchas sociales y cuál es el papel – pasado o presente – en este proceso de las respectivas estaciones de radio.
Pretendemos también hacer de esta cooperación un espacio de interacción social y dar la oportunidad de reflejar las diferentes prácticas de las radios libres. La cooperación activa durante los principales eventos significa crear contrapublicidad. Ésta puede realizarse usando estructuras y medios de producción que van más allá de la influencia del dinero y los bienes, por ejemplo, estructuras de organización horizontal, co-producción, copyleft (copia libre sin restricciones de copyright). Las emisiones de radio deberán ser no discriminativas. Ningún contenido racista, sexista, antisemítico, pro-guerra o de cualquier tipo excluyente sera emitido.

¡Bienvenidos y bienvenidas! Necesitamos tu apoyo
Con el apoyo del AMARC - Foro Social Mundial 2007, Nairobi, Kenia

También pueden participar:

- haciendo circular este aviso
- con compromisos personales y técnicos para la edición
- responsabilizándose de pequeña tareas en Rostock
- participando en la conferencia preparatoria Rostock III
13.-15.04.07 - www.heiligendamm2007.de (Alemán/Inglés)

contacto (Ingl./Esp./Franc./Ale.): g8@freie-radios.de
Internet: www.freie-radios.de / www.amarc.org

Por el momento no podemos garantizar apoyo para los
costos de viaje. ¿Tal vez lo logremos con la ayuda de donaciones?

--------------------------------
Donación-cuenta:
Banco: OSPA Rostock
dir.: Am Voegenteich 23
N. de cuenta: RadioForum
IBAN: DE22130500000200068180
SWIFT: NOLADE21ROS
(Tasa deducible)
Palabra clave: emisiones
o: ayuda legal
o: costos de viaje
--------------------------------

P.S.: Si usted utiliza esta invitación para solicitar su visado, BFR no es responsable de los costos de viaje ni de estadía de los participantes.

Bundesverband Freier Radios
c/o Radio Unerhört Marburg
R.-Bultmann-Str. 2b 35039
Marburg