Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-06-02

Sabado 2 de junio, 2007

Agenda diaria para la semana de protestas en contra del G8

Informacion sobre las manifestaciones del 2 de junio

Dos grandes manifestaciones estan planeadas para el 2 de junio; una gran marcha masiva en contra del G8 en Rostock y una movilización antifascista en Schwerin, para contrarestar una marcha Neo-nazi organizada por el Partido Nacionalista Alemán.

Manifestación en Rostock:
La manifestación comienza a las 12 pm. Y saldrá de dos distintos puntos; siguiendo rutas separadas antes de encontrarse en el puerto, en donde terminara la marcha.
La manifestación incluye discursos y un concierto. La primera parte directamente de la estación central a la “Plaza de la amistad” y pasara por el centro de la ciudad. La segunda rama de la manifestaciónsale de Shutower Kreuz/ Hamburger strasse y seguirá por las areas industrializadas de la ciudad.

Manifestación en Schwerin:
Inicia a las 10 de la mañana, grupos antifascistas de Alemania y otros más foraneos protestarán en contra de el ala de extrema derecha, quienes habían registrado una manifestación del Partido Nacionalista Alemán.
También en contra del G8, el PNA intenta promover sus propios intereses e ideas antisemitas por medio de la manipulación de los miedos públicos e inseguridades que han ido en aumento y son producto de las políticas económicas neoliberales.

El activista antifascista Gerhard Hahn apuntó: “Las cosas no pueden seguir asi; el 2 de junio vamos a lanzar una resolución para prevenir la expansión de su deformado anticapitalismo, de nacionalistas, antisemitas y revisionistas del Holocausto.
Nuestro objetivo es mostrar el carácter visiblemente antifascista del movimiento altermundista y nuestras ideas de una sociedad libertaria.”
A pesar de que la manifestación había sido prohibida por falta de efectivos de la policia, el jueves el tribunal resolvio que la manifestación podía llevarse a cabo.

El punto de encuentro de la manifestación antifascista es a las 10 am. En el Spieltordamm (la orilla norte de Pfaffenteich).

Contacto de la Alianza Antifascista de Mecklenburg- Vorpommern
0176-76067918
www.demo-schwerin.tk

Background: A principios de junio del 2007, los gobiernos de los siete países mas industrializados y Rusia se encontrarán para la cumbre del G8, en el balneario del mar Báltico llamdo Heiligendamm, en Alemania.
En los últimos años una creciente ola de resistencia internacional en contra del asimiso denomnado gobierno mundial (el grupo de los ocho y sus desiciones que recaen sobre el resto del globo) y su agenda neoliberal ha forzado a que las reuniones y cumbres deban darse en zonas protegidas, utilizando fuerzas de seguridad de una historica proporción.