Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-02-07

Nazis y el G8 . Smash G8, smash facism!

Alemania tiene la fama de ser hogar de muchos Nazis. Aún 62 años tras el final de la segunda guerra mundial, el movimiento Nazi y las ideas racistas y neofacistas tienen amplia representación en la población.

En algunos parlamentos de los estados federales alemanes el partido nazi NPD tiene representación en el parlamento con porcentajes de hasta 7%. Casi cada semana organizan manifestaciones en las ciudades alemanas. El 2 de junio del 2007, el dia de la manifestación multitudinária en Rostock los nazis pretenden manifestarse en una ciudad cercana, Schwerin, sin embargo de dificil acceder sin transportes por cuando vayámos a impidirla.

Resulta dificil reconocerlos. Tanto en su política como en su estética los nazis estan ocupando los simbolos de la izquierda. Así llevan el pañuelo palestino, se visten de negro y han modificado el signo antifacista. Esperamos dar aquí una imágen sobre el movimiento nazi en Alemania y describir que tienen que ver con el G8.

La política anticapitalista de los nazis

Los nazis son antisemitas. Odían a los judíos y para eso odían a Israel y a sus aliados. Con ello los nazis analizan el "imperialismo" de Estados Unidos y Israel como objetivo principal a eliminar del capitalismo. Los nazis atacan a los inmigrantes que vienen aquí empujados por la globalización, los derechos humanos y la esperanza desigual de la gente en este mundo

Además acusan unicamente a la globalización de ser la culpable de la reducción de puestos de trabajo en el propio país. Según ellos la globalización destroza la cultura prusiana y las tradiciones alemanas. El capitalismo y la individualización del ser humano están pervertiendo la sociedad. Los nazis quieren defender la Volksgemeinschaft. Defender la subsistencia de la población alemana desde un interés colectivo.

Aunque los nazis se solidarizan con los nacionalistas de otros países en la cuestión de la Volksgemeinschaft (Comunidad Popular) recalcan la importáncia de la raza aria. junto con esta idea promueven las tradiciones germánicas y prusianas. Bajo la comunidad popular entienden la creación de un nuevo imperio germánico con las tradiciones y las ideas del tercer Reich.

Esto es una crítica al capitalismo muy reducida. Es una crítica de los nazis. Ignora la importancia que los interesses nacionales tienen en el capitalismo y hasta que punto lo fomentan.

La nueva imagen de los Nazis en Alemania

Los nazis nuevamente imitan a la izquierda radical en su forma de vestirse, su música y en su forma de actuar. Visten uniformados negros, han modificado el simbolo de la acción antifascista con las dos banderas y lleban el pañuelo palestino mostrando su odío a los judíos. También es posible ver a nazis con el pelo punk o con una camiseta de Che Guevara.

Un alto lider de la NPD una vez dijo: "el socialismo solo puede ser nacionalsita". Así la mayoria de los nazis en Alemania han abandonado el pensamiento racista y la única lucha por la raza aria. Los nazis, bajo el nombre de autonomos nacionalistas, se solidarizan con los movimientos de liberación nacional y los nacionalistas.

Su objetivo es una Europa y un mundo de los estados nacionales fuertes. Apollan a todos los nacionalistas del mundo y no se creen explicitamente superiores al resto de los seres humanos. Sin embargo la violencia contra sus enemigos políticos sigue siendo el elemento principal de su lucha.

El enemigo central siguen siendo los judíos. Como representación de los judíos luchan contra Israel y se solidarizan con la lucha palestina. Por ello visten pañuelo palestino, llevan del revés las banderas de Estados Unidos y atacan al así llamado zionismo.

Marcas de ropa preferidas por los nazis

Hay muchas marcas que tienen valor para los nazis de este mundo, sin embargo la mayoria de ellas como Fred Perry, Alpha o Lonsdale estan intentando abandonar la posición en los movimientos nazis de este mundo involucrandose en projectos en contra de racismo. Estas marcas no son producidas por los nazis, los nazis solo las usan por su simbologia. Por esto en Alemania los Nazis han creado sus propias empresas de ropa como: Thor Steinar, Rottweiler, Wehrwolf, Sport Frei o Consdaple, H8 Sports.

Thor Steinar es una marca de ropa bastante joven. Aunque los propietarios de la empresa y la simbologia usada son claramente nazis por la venda masiva de esta marca Thor Steinar tiene gran influencia. Usa runas provenientes del tercer Reich, simbolos agresivos en contra de antifas y nombres de unidades de elite del ejercito de Hitler. No todos quienes llevan esta marca de ropa son fascistas. Sin embargo quien lleva esta marca, inconsciente- o conscientemente apolla a los nazis porque los vinculos de los jefes de la empresa con nazis radicales han sido comprobados.

Las otras marcas nombradas anteriormente y los Online Shops relacionados a ellos tienen vinculos directos al movimiento nazi nacional e internacional. Estas marcas no son tan frecuentes y son más dificiles de reconocer porque basicamente producen camistetas. Sin acusar a los que llevan estos zapatos, hace falta comentar que los nazis muchas llevan bambas deportivas de la marca New Balance los cuales pueden reconocerse por la N que lleva en el exterior del zapato. Sin embargo muchos antifas también llevan estos zapátos.

La violencia de los nazis

Desde la reunificación alemana, más de 150 personas han muerto por causa de ataques racistas a esos quienes no caben en la reducida imagen del mundo de los nazis. La política de los nazis desde siempre, independientemente de la estrategía de los antifacistas ha sido la violencia y la intimidación política contra comunistas, anarquistas, punks o indigentes, pero también en contra de homosexuales o inmigrantes.

Sin embargo actualmente sus puntos de acción son compiados de la izquierda pués imitan las formas de actuar de los antifascistas. Para ello los nazis so organizan en pequeños grupos, hacen pintadas o enganchan pegatinas. Algunas veces buscan a personas de aparencia alternativa y los atacan sin ninguna razón. Defiéndete! Defendéd a otros!

Nazis y el G8 . Fight back! Fight G8!

[http://myblog.de/informaciones-g82007/page/1324568/Nazis_y_el_G8]