Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-01-18

La policia se arma para el 2007 en Heiligendamm

Más de 100 agentes de policía ya están en Alemania preparando el concepto de seguridad para proteger la cumbre del G8. Aunque la tématica ya surgió en el año 2006 ahora las preparaciones son muy intensivas. Hace unas semanas la policia alemana consultó el consejo de expertos de la policia italiana.

Bandera

Han empezado ya a dividir a los críticos entre los pacíficos y los violentos. Los que vengan a protestar de forma ordenada se les tolerara. Se habla de activist@s cual oficio es la violencia organizada en Europa. Dicen que estos no persiguen ningún ideal político, vienen a destrozar y a luchar contra la policia. A estos activistas se les pretende impedir la llegada del extranjero.

A raiz del desarrollo de las preparaciones de la policia, Haidi Guillani, la madre de Carlo Guillani, asesinado en Genua, avisó a la sociedad alemana de este proceso y criticó que la policia está intentando de crear un escenario de amenaza terrorista por parte de los activist@s Anti-G8. Al igual como en Genua, se habla de que críticos a la globalización puedan cometer atentados. De esta forma pretenden delegitimar la resistencia radical contra el G8 y dividir a los críticos.

Sin embargo el jefe de la policia, Abramowski ya dió a entender que para él un simple bloqueo de las calles de acceso ya es una acto terrorista.

La policia estára presente con unas 15.000 unidades para garantizar el funcionamiento del G8. Para ello la policia está haciendo prácticas militares en las últimas semanas. Expertos militares están preparando a las unidades como combatir a los críticos a la globalización. Tambíen esta semana se empezó con la construcción de una valla que rodee Heiligendamm. El año pasado la policia aprobó una nueva ley policial más estricta.

18.1.07 22:54

[http://info-g82007.tk]


Images:

Bandera
/