Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2006-08-12

Llamado Global

Del 6 al 8 de junio 2007 los dirigidos representantes de los siete países industriales más ricos se van a juntar para la reunión de G8 (llamado G8-Gipfel) en Mecklemburg-Vorpommern. Desde hace un año ya se están preparando actividades en contra. Membr@s de grupos de la izquierda y de la izquierda radical, de sindicatos y NGO´s hasta miembr@s de grupos eclesiásticos quieren mostrar su protesta y/ó impedir ó bloquear el G8-Gipfel. Según nuestros estimaciones optimistas, la cantidad de adversari@s va a alcanzar a los cien miles. Pero también los autoridades se están preparando: Contamos con un ejército de 20.000(!) policías en Rostock y los alrededores para controlar y destrozar las protestas. Directamente en torno de Heiligendamm nos van a cortar totalmente la libertad de acción, de movimiento y de manifestación : Una valla de 13km de largo y de una altitud de 2,5m va a asegurar la « zona roja » (como se llama esta área « Rote Zone ») y además van a colocar aviones de reconocimiento de la fuerza aérea y buques de guerra de la marina.

Y ahora para algo nuevo y completamente diferente

Un llamado global escrito en campinski
agosto del 2006

Ya hubo muchas convocatorias – donde gente alza su voz para sus propias protestas en contra de un sistema international injusto, incorrecto y desigual. La cumbre de los G8 representa solamente una parte de eso. Muchos convocaron para mobilisaciones esperando
de que las redes de organisacion estuvieran surgiendo solo. Sin estar seguros de tener la receta justa vamos a intentar de evitar las mismas fallas. Nosotros, el grupo de trabajo internacional para la resistencia en contra del proximo G8 solo somos un grupo de gente sentados en un campo queriendo cambiar el mundo.
Convocamos a la gente en el mundo entero para ensanchar la base para una resistencia fuerte y efectiva aqui y ahora en contra la cumbre de los G8 en Heiligendamm en el 2007 – y en el futuro – en contra del circo asqueroso del capitalismo entero.
Mirando mas alla de esa mobilisación queremos manejarla como un futuro elemento de una resistencia continua y global que desarrolle su fuerza a raiz de nuestras diferencias. Llamamos para la creación de redes de organisación durables que nos abren la posibilidad de mantener las conversaciones y debates politicos y compartir ideas por encima de fronteras, para que en un futuro no sea necesario ni siquiera tenerlas en cuenta. Para hacer la resistencia en contra del G8 lo mas efectivo posible queremos motivar a la gente de todos lados del mundo a participar en las preparaciones, el intercambio de experiencias y las acciones como tal.
En la practica eso significa diferentes cosas:
Vamos a publicar un newsletter, que funcionará en dos direcciones: Principalmente para difundir informaciones relevantes y novedades sobre los preparativos y debates en la BRD y los otros lados. Ademas va a haber un website en Ingles y una mailing-list como foro de comunicación entre los grupos de trabajo y activistas, para crear ya de antemano una red de organisación fuerte y internacional. Para lograr esos metas os llamamos a atribuir informaciones, experiencias, themas, formas de acciones, puntos de vista e ideas para la resistencia pratica.
Fuera de eso os pedimos ayuda para la traduccion y diffusión de informaciones de crear un “pool” de traductores/as, para que las informaciones sean accesibles para todos. Tambien necesitamos gente
voluntaria que ayuden en la impresion y la distribuición el newsletter en sus comunidades locales.
Invitamos a todos los interesados a participar en el grupo de trabajo. Os invitamos especialmente al encuentro internacional en la primera o segunda semana de febrero 2007.
Todavia no quedó claro el lugar pero va a ser fuera de la BRD. El encuentro intenta dar la posibilidad de que todo el mundo se ponga al dia para posibilitar la participacion en pie de igualdad de todos. Os vamos a proveer con informaciones sobre la adquisición de visas y viajes y las posibilidades de ayudar a financiar las visas para que la gente pueda participar tanto en los encuentros de planificación como en las protestas en la BRD.
Por el hecho de que todo eso como otros proyectos del grupo de trabajo requiere una financiación tambien llamamos a todos que estan en condiciones de ayudar a buscar los fondos necesarios.
Vamos a intentar de hacer todo lo posible para que el proceso sea abierto atraves de la coordinación y difusión de informaciones transparentes y relevantes y de vias de comunicación simples y viables.
No queremos los cambios para nuestros hijos sino para nostros mismos.
Os convocamos a hacer de esa mobilisación la cortapisa, el poximo clavo en el ataud del capitalismo internacional.