Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2006-10-07

¡Derrumbar la cumbre del G8!

Del 6 al 8 de junio 2007 los dirigidos representantes de los siete países industriales más ricos se van a juntar para la reunión de G8 (llamado G8-Gipfel) en Mecklemburg-Vorpommern. Desde hace un año ya se están preparando actividades en contra. Membr@s de grupos de la izquierda y de la izquierda radical, de sindicatos y NGO´s hasta miembr@s de grupos eclesiásticos quieren mostrar su protesta y/ó impedir ó bloquear el G8-Gipfel. Según nuestros estimaciones optimistas, la cantidad de adversari@s va a alcanzar a los cien miles. Pero también los autoridades se están preparando: Contamos con un ejército de 20.000(!) policías en Rostock y los alrededores para controlar y destrozar las protestas. Directamente en torno de Heiligendamm nos van a cortar totalmente la libertad de acción, de movimiento y de manifestación : Una valla de 13km de largo y de una altitud de 2,5m va a asegurar la « zona roja » (como se llama esta área « Rote Zone ») y además van a colocar aviones de reconocimiento de la fuerza aérea y buques de guerra de la marina.

Plakat Kiel

La reunión de G8 representa hoy más que nunca una política de globalisación explotadora, de destrucción ecológica, bélica y capitalista que está promoviendo los autoridades y además que está destrozando los derechos de libertad y los derechos sociales en todo el mundo. Pero la G8 no es la razón para todo lo malo en el mundo, solamente representa simbolicamente este desarrollo , siendo un nudo de poder de la jeraquía internacional. El capitalismo siempre fue un principio que apuntaba a la extención. Si hoy el capitalismo ensancha hasta los últimos rincones del mundo y se hace todos como súbditos, es un principio que el capitalismo en particular y los gobiernos en general siempre llevaban en su ser. Entonces no es nada extraño que algunos de los líderes de nuestros estados quieren mejorar la situación en este principio y que buscan espacio para la globalisación capitalista- esta es su función. Y si entonces explotan a más seres humanos y la naturaleza, recortan progresivamente la libertad y declaran más que nunca la guerra, eso tampoco debería extrañar. Púes como no hay justícia en el capitalismo, solamente se puede imaginar una sociedad libertaria sin autoridades…

El contenido de la G8 es simbolico: Un espectaculo mediático. Por un lado porque muchos de los decisiones aprobados ya fueron discutido y decidido en varios negociaciones antes y despúes del verdaderoG8-Gipfel. Y por otro lado porque este “poder” del G8 no es una omnipotencia. Este poder se mueve y se agota en el ámbito del global sistema capitalista.

Pero a pesar de todo: La G8 forma por lo menos parte de los causantes de la misería global y las crísis, cuyos supuetas « soluciones » presentan despúes a la gente. L@s líderes de los estados de la G8 ya son a causa de su función un punto de ataque para nosotr@s , l@s anarquistas : Ellos representan el intento de coordinar y conectar la autoridad estatal de los países más ricos con el objetivo de encontrar directivas comunes en la política y la económia. Los gobiernos siempre utilizarán su poder contra cualquier esfuerzo progresista, que forma la gente para librarse de estos malditos relaciones, y siempre pondrán policías ó el militar. Entonces también y especialmente contra gente que promueve los anti-autoridades. Es porque en general no queremos nada más que un mundo, dónde podremos vivir con autodeterminación – y seguramente es un mundo sin un sistema estatal y sin líderes.

Llamamos a organizar un desastre del G8-Gipfel porque no hay paz sin justícia y porque hoy en día es importante que nosotr@s nos conectamos global y nos intercambiamos para que un día podremos destrozar el capitalismo global.

La politica anarquista tampoco sobrevive interamente sin simbolismos: los acontesimientos tan grandes como las protestas contra la G8 son una gran posibilidad de asestar un golpe a los condiciones, un golpe simbolico pero al mismo tiempo concreto porque es doloroso y tambien comunicable en el gran publico. Estos acontecimientos nos dan la posibilidad de romper la apareción de un mundo polido y sin replica – un mundo que en realidad no es nada polido sino totalmente roto - roto en forma de fronteras y destintos clases sociales y nacionalidades y todavía más…Es probable que una situación revolucionaria no se puede formar exclusivo en las luchas díarias de la izquirda, tampoco se puede formar exclusivo en los acontecimientos grandes, así que pensamos que ahora la mezcla de ambos actividades es la perspectiva para todos que no quieren dejar la última palabra al capitalismo.

Anunciar la lucha al capitalismo

Para un mundo sin mando!!

NoG8 Gruppe Kiel (nog8-kiel [at] web.de)
Part of "Dissent (plus x) - Network of Resistance"
(Oktober 2006)


Images:

Plakat Kiel
/