Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-05-14

Reintroducción de controles fronterizos

Comunicado de Prensa del Ministerio del Interior alemán sobre la reintroducción de controles fronterizos con ocasión de la cumbre G8 en Heiligendamm/Mecklenburg-Vorpommern

09.05.07

En el marco de las medidas de seguridad adoptadas con motivo de la cumbre G8-2007 enHeiligendamm/ Mecklenburg-Vorpommern, el ministro del interior Dr. Schäuble ha decidido que se efectuaran temporalmente controles en las fronteras interiores de la zona Schengen con Alemania. Heiligendamm/Mecklenburg-Vorpommern, el ministro del interior Dr. Schäuble ha decidido el restablecimiento temporal de los controles en las fronteras interiores del espacio Schengen con Alemania.

El tratado de Schengen permite la posibilidad de la introducción de controles de personas en concertación con los miembros de la zona Schengen y de la UE. Varios países de la zona Schengen han hecho ya uso de este mecanismo con ocasión de acontecimientos de importancia similar.

Las medidas de seguridad para la cumbre del G8 incluyen la introducción de controles fronterizos en las fronteras terrestres y marítimas así como en aeropuertos para impedir la entrada en Alemania de individuos potencialmente peligrosos y violentos. De especial importancia es el peligro de los antiglobales violentos.

Todo viajero tendrá que contar con la posibilidad de ser controlado en la frontera. Este control se introducirá dependiendo de la situación. Retrasos y problemas de tráfico fronterizo tendrán lugar tan sólo puntualmente y se tratará de reducir su impacto.

Se pretende con esta medida contribuir al desarrollo de una cumbre sin incidentes.