Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-05-09

Alemania: Oleada represiva contra estructuras anti-G8

Gipfelsoli Infogruppe
  • Registradas casas en Hamburgo, Berlin y Bremen
  • Tratan de dañar la estructura comunicativa del movimiento anti-g8

NOTA DE PRENSA

Hoy, 09.05.2007, a las 8.00 comenzó una oleada de registros contra estructuras de la izquierda en tada Alemania. Entre lxs afectadxs hay proyectos y personas privadas que se organizan contra la cumbre del G8 – o son confundidas con estxs.

En Berlin estan afectadas como poco 7 viviendas y oficinas, incluyendo 2 oficinas del centro social Bethanien, y la tienda Fusion, espacio utilizado por la Antifa y la coordinadora “Izquierda Intervencionista”. También fueron registradas una librería y numerosas oficinas de proyectos de medios independientes.

De especial interés para el BKA [Agencia Criminal Federal] era el servidor de internet alternativo so36.net, que alberga muchas páginas y listas de correo de proyectos alternativos. Se trata por lo tanto de un ataque a la estructura comunicativa del movimiento anti-g8.

En Hamburgo la represión se centró en la “Rote Flora” [Centro social histórico] y diversas okupas. También en la periferia de Berlin hubo registros, igual que en Bremen.

La orden de registro se motiva mediante el §129ª: “Creación de una organización terrorista con el fin de impedir la cumbre del G8”.

La elección arbitraria de proyectos de vivienda e infraestructura alternativa demuestra que las investigaciones son utilizadas como pretexto para actuar contra los esfuerzos de movilización de la izquierda.
Como pretexto probablemente se estan tomando diversos sabotajes y destrozos prducidos en los últimos tiempos en relación con el G8. Así, incluso el Hotel Kempinski [en el que se desarrollara la cumbre] fue recientemente atacado con pintura.

El contexto de un proceso por el §129a se esta utilizando para recopilar información e intimidar. Solo el 2% de todos los procesos alrededor del §129a terminan con una condena.

De todas formas: “Quien invita a la cumbre G8 también invita a la resistencia” explica Hanne Jobst de la oficina del Bethanien, Berlin. “Todos los intentos de criminalización no cambiaran el hecho de que tomaremos el G8 como causa para destapar las injusticias de este mundo”.

La represión no supone nunguna sorpresa. La resistencia de la izquierda radical contra el G8 ha alcanzado una magnitud incontrolable para la policía. "Hasta ahora la policía solo intentó dividir la resistencia a través de la prensa, y fantaseaba sobre un ejército de “vándalos”, ahora intenta destruir las estructuras organizativas anti-G8", explica Jobst".

“Es significativo que los registros se dirigen contra todos aquellos segmentos de la resistencia que no tratan de hacer meras peticiones al G8 sino que rechazan esta institución en su totalidad”, explica una portavoz del Gipfelsoli Info Group.



Images:

Gipfelsoli Infogruppe
/