Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-05-07

Día de la acción 1.6.2007

La política de globalización, como opera el G8, lleva a la gente de numerosos paises a situaciones intolerables de vida y empuja a la resistencia. Por lo tanto esta se impone, como última consecuencia, solamente con la represión y la violencia militar contra las personas en cuestión. G8, guerra, fuga y migración son una misma cosa.

Es por eso que hemos decidido hacer ver la relación entre el G8 y la guerra y nuestra resistencia en contra en dos lugares:

  • en Kyritz-Ruppiner-Heide, donde el pueblo desde 1992 de forma exitosa ha prevenido, que el ejercito utilice el antiguo Bombódromo soviético como campo de entrenamiento de guerra,
  • y en el aeropuerto/base aérea Laage, en donde se encuentra estacionada la Escuadra Bombarderos de Caza 73 y donde quieren aterrizar los representantes de gobiernos para la cumbre del G8.
g8andwar

Vamos al Bombódromo en la arena del brezal… En Brandenburgo, 80 km al norte de Berlín, entre las ciudades de Wittstock y Neuruppin, se encuentra un área de 142 km2, que los soviéticos usaron por 40 años como campo de bombardeo. Desde 1992 el ejército alemán intenta volver a usar este campo. Su objetivo es establecer este terreno como una zona de práctica de tiro de aire a tierra para el ejército alemán, la UE y la OTAN, donde se puede intentar la cooperación de las fuerzas aéreas con las tropas de tierra. Esta zona ofrece posibilidades únicas que hacen palpitar el corazón de cualquier general: el lanzamiento de bombas no dirigidas en vuelo a poca altura, el lanzamiento de bombas dirigidas desde grandes alturas, los ejercicios para „el tiro a hombro “de las armas nucleares americanas en manos del ejército alemán a través de los AvíonesTornados pertenecientes a la Escuadra Bombarderos de Caza 33 estacionada en Büchel, la cooperacion de tropas multinationales y la coordinación entre la fuerza aérea y miles de soldados que operan en tierra. Poseer tal lugar para lanzamiento de bombas en el país, además el más grande en el continente europeo, continuaría consolidando la influencia militar de la RFA teniendo en cuenta el deseo constante de un puesto en el Consejo de Seguridad. La combinación de guerra en tierra y aire tiene cada vez más importancia en el „liderazgo de la guerra moderna“. Lo que esto significa en la práctica para el pueblo civil, se vio claramente en la guerra del Libano del 2006.
Apenas el ejército alemán dirigio sus ojos a la Arena del Brezal, la población local se puso activa en la lucha para el uso pacífico de la misma, bajo el lema, „aquí no y en ninguna parte“. La iniciativa del pueblo „Liberen el Brezal“ ha puesto columnas recordatorias alrededor del campo militar y ha llevado a cabo más de 100 paseos de protesta. En Mecklenburg-Vorpommern, lugar que fue sobrevolado por los aviones bombarderos en su camino hacia el Bombódromo, existe un comité de acción llamado „CIELO LIBRE“ que a logrado una resistencia con mucha fantasía. Numerosas quejas ante el Tribunal Administrativo han logrado estropear, hasta hoy con éxito, los planes del ejército alemán para usar este espacio. Es decir, esta es una área restringida para descarge de municiones militares, pero el ejército alemán no puede usarla para practicar. El proceso se encuentra otra vez en el Tribunal Administrativo de Postdam.
Pero para la gente de este lugar está claro que las posibilidades jurídicas de evitar el mal uso del lugar pueden estar apunto de extingirse. Es por eso que se creo la campaña „No a las bombas, vamos a dentro!. 1500 personas, la mayoría de esta región, han firmado para decir: „Cuando el ejército alemán use esta zona iremos a este lugar para evitar su uso con nuestra presencia.“
La protesta de largos años de los habitantes de esta zona y su disposición para oponer resistencia pacifica, si es necesario, son signos de gran valentía, perseverancia y tenacidad. No es fácil, oponerse por años contra un adversario tan poderoso, en su propio terreno sin ninguna seguridad. Tampoco es fácil imaginar lo que esto significará para el día a día, cuando el ejército alemán tome esta zona como terreno de práctica, y luego reforzar cotidiana y profundamente el movimiento de resitencia contra la maquinaria militar.
Las preparaciones de guerra que estan planeadas en el Bombódromo nos afecta a todos, es por eso que queremos apoyar a la gente de esta zona y esperamos conseguir una conexión efectiva por mucho tiempo, no solo contra la cumbre del G8. Esperamos tener un encuentro de respeto mutuo que nos lleve a una unión a largo plazo de nuestra resistencia. Son las mezclas y las alianzas, que en todas las posibles variaciones, constituyen la calidad de los procesos sociales.
… y ahora pasemos al Aeropuerto Rostock-Laage! El Brezal Kyritz-Ruppiner-Heide es un lugar donde la preparación de guerra ha sido interrumpida de forma efectiva. Rostock-Laage, por el contrario, es un lugar donde se llevan acabo preparaciones para la guerra. Con la Escuadra Bombarderos de Caza 73 se estacionaron los primeros Eurofighter alemánes. Ademas durante el mundial de futbol decolarón Bombarderos Furtivos. Rostock-Laage es ya una base militar y pertenece a la infraestructura de la cumbre del G8: En el 2006 aterrizó allí el avión presidencial cuando Bush visitó a Angela Merkel. Algunos de los miembros de la cumbre del G8 y sus cabezas de gobierno quieren aterrizar allí.
En relación directa con el día de protesta del 1ro de junio, veremos tambien acciones en el aeropuerto Rostock-Laage el 5 de junio del 2007, día de llegada de los políticos, sus acompañantes y toda la logística para la cumbre del G8. El bloqueo planeado al aeropuerto es una muestra clara de la negativa a la militarización y la guerra, al belicoso orden político mundial de los estados del G8, al armamento del ejército alemán y a los planes de una zona para lanzar bombas. Es tambien una negativa a una cumbre, en la cual solo pocos representantes de los estados con poder deciden sobre la suerte del mundo, en la cual organizan su política, que siempre crea nuevas guerras y que traen consigo nuevas migraciones en todo el mundo.
Desde el brezal hasta la playa El Bombódromo, el aeropuerto militar y el aterrizaje de los presidentes ofrece una posibilidad única de unir diferentes esferas a través de acciones civiles de protesta y exponer a Alemania como una columna de militarización y guerra en conexión con el G8.
Día de protesta el 1ro de Junio del 2007: Colonización provisional del área del Bombódromo. Desde el 31 de mayo se reunirán caravanas y euro-marchas en el Brezal de Kyritz-Wittstock-Ruppiner-Heide, para junto con otros organizar un preludio claramente perceptible de la semana de protesta contra la política del G8 que comienza el 1ro de Junio, el día de protesta contra la guerra y la milicia.
En la zona blanco del Bombódromo el ejército alemán ha instalado una pirámide de madera marcada como blanco. Esta pirámide representa la futura meta de los Bombarderos de Caza, que aquí deberán practicar para alcanzar sus supuestos blancos en los cuales viven hombres. El 1ro de junio, día international del Niño nos recuerda especialmente a las pequeñas víctimas de la guerra. La mayoría de las víctimas de las guerras aéreas son lamentablemente el pueblo cívil y muchos de estos niños.
Copias de las pirámides blanco pueden ser utilizadas como cabañas: „cada blanco un hogar“. Practicamente una conversión, en la plaza y en sus alrededores. Copias de estas pirámides blanco pueden emerger en todas partes: en le área del Bombódromo, en el Brezal de Kyritz-Wittstock-Ruppiner-Heide, en alemánia, en toda Europa.
Una cabaña muestra o una casa para la comunidad debe construirse como una anticipación a un pueblo de cabañas, nosotros volveremos, de eso no hay duda!
Quien marque su propio territorio y lugar de trabajo con una pirámide, da a entender con esto „Que cuando las bombas caigan en alguna parte, nos alcanzarán a todos“. Asi pueden convertirse estas pirámides en un símbolo de resistencia anti-militar, alternativamente como recordatorio en los colores originales rojo/blanco o… … en rosado anti-militar. En el año 2002 activistas pintaron de arriba a abajo de rosado una antigua torre de comando del ejército soviético y lo declararon „Centro de turismo Punto Rosado“. Lo que llamo la atención aquí – especialmente a través de la mirada aterrada de los soldados – no fue el hecho de haber pintado la torre sino el color poco viril utilizado el que causo problemas a los militares. Es por eso que será tambien nuestra resistencia, incluso muchas pirámides blanco, serán vestidas en un rosado antipatriarcal y civil.
Delegitimar el G8, fortalecer movimientos anti-militares y anti-patriarcales, vivir una vida alternativa para una solidaridad global y un claro „NO“ a las guerras
.
Alianza No a la Guerra – No al G8
En Internet: www.g8andwar.de
via E-Mail: g8undkrieg@so36.net
Calendario: 31 de Mayo al 7 de Juni

  • a más tardar apartir del jueves 31 de mayo:
    Campamento en las cercanias del Bombódromo
  • Viernes 6 de junio: Día de protesta antimilitar. Colonia provisional en el área del Bombódromo:
  • Sabado 2 de junio: demostración central en Rostock
  • Domingo 3 de junio: Día de protesta contra la agricultura global y la manipulación genética.
  • Lunes 4 de junio: día de migración
  • Martes 5 de junio: día de protesta anti-militar en el aeropuerto/base aérea Rostock-Laage
  • 5. a 7. De Junio: alternativa (contra-) la reunión de la cumbre del G8 en Rostock
  • Miercoles 6 de junio: Bloqueos decentralizados entre Rostock y Heiligendamm
  • Jueves 7 de junio: Marcha de protesta Heiligendamm, desde Nienhagen, Kühlungsborn, Bad Doberan, Kröpelin

Adicionalmente: Campos, Caravana de Bicicletas, Grupo de Samba, Armada de payasos, marionetas gigantes, Concierto de Grönemeyer, Demo-Sanis, acciones de grupos religiosos, servicio religiosos, Campaña milenaria de la ONU, trenes especiales, etc. etc.
Nosotros llevamos nuestra resistencia contra la guerra y el G8 desde el Bombódromo hasta Eurofighter-Standort Laage y tal vez alguna que otra pirámide rosa.


Images:

g8andwar
/