Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-05-02

ALGUNOS CONSEJOS PRACTICOS SOBRE LA LEGISLACION ALEMANA.

Es casi seguro que durante la cumbre del G8, y desde bastantes días antes, se va a suspender el tratado de Schengen. Esto supone que se van a restablecer los controles fronterizos entre Alemania y los países vecinos, pera intentar prevenir la llegada de activistas internacionales. Para poder pasar este filtro es importante tener cuidado en lo que llevas en tu equipaje, pues es probable que te registren en la aduana. No es buena idea llevar en tu coche una lata con gasolina de reserva, ni bombonas de camping-gas aunque vayas a acampar, pues pueden argumentar que sirven para fabricar cócteles molotov o explosivos caseros.

Durante las protestas, esta prohibido taparse la cara y llevar encima pasamontañas o pañuelos que puedan usarse para hacerlo. Esta prohibido llevar a la manifestación protecciones o accesorios para protegerte de las cargas policiales, como casco, mascaras antigas, escudo... También esta prohibido llevar objetos que se puedan utilizarse como armas, como palos o barras, navajas (incluso multiusos, o cuchillos de untar mantequilla) o herramientas que se puedan utilizar para arrancar los adoquines del suelo. No hay un baremo claro para esto, depende de lo que considere el policía en concreto con el que te encuentres, hasta una cuchara puede ser considerada como una herramienta para sacar adoquines. Piensa que es probable que establezcan controles en los accesos a la plaza de la que salgan las manis para registrar a la gente que vaya.

HD

Lleva a las manis o acciones monedas para poder telefonear desde una cabina, medicamentos o tampones para 3 días, el pasaporte o DNI, algo de comida y bebida (en botella de plástico) y un mapa detallado de la zona. Escríbete en la piel (p.e. en un brazo) el numero de teléfono del Grupo Legal (que en Alemania se llama EA). Además, si es posible, no lleves lentillas, crema de piel ni maquillaje, ya que absorben el gas lacrimógeno. En caso de detención, tienes derecho a dos llamadas telefónicas, que haces tu mismo desde una cabina y que debes pagar de tu bolsillo. Aprovecha una de ellas para llamar al equipo legal, que te proporcionara un abogado. Ten en cuenta que este teléfono estará pinchado, dales tus datos y nada mas. La policía puede ficharte, tomándote las huellas y fotos, y si un madero teme que le hayan contagiado alguna enfermedad infecciosa, pueden hacerte un análisis de sangre.
Si intentan interrogarte, tienes derecho a guardar silencio: HAZLO! Como dice un proverbio árabe, somos esclavos de nuestras palabras, pero dueños de nuestros silencios, así que mejor cierra el pico. Piensa que "todo lo que digas puede ser usado en tu contra".
Y desde luego, NO FIRMES NADA.
Después de 48 horas, deben dejarte en libertad o llevarte ante el juez. En esta comparecencia puede que planteen hacer un "juicio rápido", que se celebraría en una semana aproximadamente. Niégate a esto tajantemente, aunque te amenacen con una fianza alta o con prisión preventiva: en un juicio rápido tienes menos derechos, menos tiempo para preparar la defensa e incluso pueden juzgarte sin que este tu abogado, así que es mucho peor. Recuérdalo, puedes y debes negarte.
Por último, cuando te suelten no te olvides de llamar al equipo legal, no vayan a seguir buscándote...

[http://www.nodo50.org/accionglobal/dossier_heiligendamm.pdf]


Images:

HD
/