Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-04-18

Call for Action!

A comienzos de Junio del 2007 (del 06.06 al 08.06 para ser precisos), los lideres de los paises miembros del G8 se reuniran en Heiligendamm, Alemania. Detras de una reja de 12 km y protejidos por miles y miles de soldados y policias, intentaran brindarle una imagen de transparencia y responsabilidad al actual modelo economico, politico, y social mundial.

La farca dentro de esta cumbre sera acompañada por otra triste farca del otro lado de la reja. Un mar de ONGs, sindicatos, partidos, y personalidades se reuniran del lado de afuera para deplorar la falta de transparencia del G8. Nos hablaran de amnistiar la deuda del „tercer mundo,“ de construir una alternativa social Europea para hacerle frente a la „mala“ version neo-liberal del capitalismo. Pero por sobre todo, pediran „un lugar en la mesa,“ para poder manejar de mejor manera a la pobreza y explotacion. En pocas palabras, para construir un „capitalismo con cara sonriente.“

Pero nosotros/as, revolucionario/as y anti-autoritario/as de todas las tendencias, nos dirijimos al Norte de Alemania con otra motivacion...

Genua Soliplakat

No nos interesa un lugar en la „mesa del capitalismo,“ o en brindarle una cara humana a un sistema que sabemos que es inherentemente destructivo. Sabemos que no es mas que una ilusion la „vida mejor“ dentro de una tal pesadilla. Nuestro ideal es otro. Es uno de una sociedad basada en el apoyo mutuo y la solidaridad, donde a nadie se le roba el fruto de su labor, y las decisiones que afectan a todos/as son hechas por todo/as, y no por unos pocos. No queremos nada menos que tirar abajo la „mesa del capitalismo.“

Eventos de transcendencia global como la cumbre del G8, si bien de caracter puramente simbolico, son nuestra oportunidad de mostrar que no nos mantendremos sentado/as mientras el capitalismo conduce una guerra constante contra todo/as nosotro/as. Los momentos insureccionales que marcaron las mobilizaciones en Amsterdam, Praga, Seattle, Napoli, Quebec, Genoa, o Salonika son solo iconos del constante conflicto que constituye la guerra social y de clases a nivel global. Cuando arden los suburbios de los metropolios Franceses, y cuando en todas partes del mundo barrios enteros se vuelven incontrolables, es cuando las contradicciones de este sistema se ponen en evidencia, tomando la forma de rupturas sociales. El papel de revolucionarios y anti-autoritarios debe ser de intervenir en estos procesos, intentando darles un caracter progresivo y revolucionario. Esta lucha toma dia tras dia su forma concreta, sea en manifestaciones, acciones militantes, u otras formas de expresion. En America del Norte, con las propiedades incendiadas de aquellos que buscan destruir la tierra para su propio beneficio; en los levantamientos de trabajadores/as y estudiantes/as en Santiago, Buenos Aires, y La Paz; o en Europa del Norte donde los/as jovenes se rebelan en las calles de Copenhagen, luchando por preservar su derecho a imaginar una forma diferente de existir.

Es la misma lucha que se rije dentro y fuera de las prisiones del estado, contra los programas de exterminio de presos politicos (las celdas blancas en Turquia, el regimen FIES en el Estado Español), y por la liberacion de los compañeros/as anarquistas en las carceles Griegas; de los presos de las luchas de liberacion Indigena y Negra en EEUU; y de todo/as los preso/as politico/as...Es la guerra que hace arder los metropolios de Paris a Atenas, entre lo/as excluido/as y lo/as que excluyen, entre jovenes y policias. Quizas no se libre siempre de la forma que nos imaginamos, pero sin embargo es un indicio de la ruptural social creciente. El trabajo nuestro debe ser de siempre luchar por evidenciar y agrandar esa ruptura!

La cumbre del G8 no es mas que un simbolo, una imagen personificada de un modelo social y economico abstracto. En pocas palabras, un mensaje teatrico. Pero un mensaje es precisamente lo que queremos darles! Venimos de distintas corrientes politicas y sociales, con distintas experiencias y tacticas. Pero esta cumbre es una oportunidad de unirnos con compañero/as de otras regiones, juntar contactos y construir redes de resistencia. Y en ese proceso, hacer buen uso de otra oportunidad para mostrarle a los lideres del G8 y del mundo lo que es la fuerza de la rabia de nuestra clase. Somos una fuerza ingobernable, y ninguna reja nos parara!

Ningun Otro Mundo es Posible dentro del Capitalismo
Hagamos Historia del Capitalismo
Bloqueemos la Cumbre del G8

[http://fight-g8.de.vu]


Images:

Genua Soliplakat
/