Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 castellano  

 Recent

Watch also...



print
2007-03-22

Convergence Center Hamburg

Querido@s gentes,

en el margen de la movilización del protesta contra los G8 del 6. al 8 de junio 2007 en Heiligendamm se están planeando a parte de los campamientos diferentes también centros de convergencia („lugares de convivencia“) en rostock, berlin y hamburgo como puntos fijos para activistas de todas las ciudades y todos los países que se estén creando también por ell@s para que surga una plataforma animada. entonces por qué un Centro de Convergencia en hamburgo en el espacio de tiempo del 26 de mayo hasta el 10 de junio del 2007. Désde el encuentro de Banco Mundial (XXX) en Praga en el 2000 los centros de convergencia han sido construidos por las estructuras locales y han acompanado los protestas contra esos eventos simbolicos de concentracción de mercado.
con la seguridad del encuentro de los « Grandes » 8 cerca de nosotr@s en el ultimo ano, sobre todo después despues del G8 en escocia) una estructura local en contra de los G8, que después del campamiento « CampInski » en el verano del 2006 llevó a la idea de crear un centro de convergencia en hamburgo en la flora roja (« Rote Flora »). Inclinandose al concepto de acciones decentralizadas tanto como a la demanda de poner las luchas locales en un contexto global de protesta contra los G8 el centro de convergencia en hamburgo tambien puede ser un paso hacía una continuidad politica local que apoye las mismas estructuras locales y la creación de una red con gente de afuera más alla de la cumbre del 2007. L@s activistas están invitad@s a llegar en la semana antes de la cumbre, organizarse y movilizarse para los días concretos en Heiligendamm.

CCH

A base de la nueva ley de policia en mecklenburg-vorpommern no se puede excluír la posibilidad de que las autoridades tomén medidas como deportar a la gente de ciertas regiones, cosa que esforzaría much@s actoivistas a regresar hacía hamburgo o berlin. por eso el CCH (centro de convergencia de hamburgo) todacía no cierra con el fin de la cumbre que también puede hacer posible un tratamiento ulterior de los di@s de protesta. Estamos esperando que los centros de convergencia ofrezcan lugar para reaccionar solidariamente a represión.
otro factor más y decisivo para la eleccion de ese lapso de tiempo fue también el encuentro de los secretatios de relaciones extranjeras con sus collegas en cargo de 16 paises asiaticos que tomara lugar en hamburgo el 28 y 29 de mayo a causa de la presidencia alemana en el consejo de la union europea.
ese encuentro de secretarios tanto como otros encuentros en el margen politico de la union europea justo después de la cumbre de los G8 esta conectadoo directamente con los mismos G8. Eso también se demuestra cuando uno toma una mirada a los temas en cuanto al contenido de esos encuentros :
privatización, expansión de la fortaleza Europa, preparacion de guerras, desmontaje del amparo de los datos (personales), patentes y renacimiento de la energía nuclear.
Se pone en fila entonces al contexto de lo que estamos perseguiendo con nuestras luchas locales y la protesta contra los G8 ; por eso las días de acción que se están planeando en hamburgo y una manifestación macisa durante ese tiempo también se pueden tomar como calentamiento (« Warm Up »).
Cómo parte de la movilización total contra los G8 las caravanas diferentes, por ejemplo, van a hacer una parada en hamburgo.
la caravana de bicicletas va a llegar ya por el 23 o 24 de mayo en el cdentro de convergencia hamburgo. Cómo estarán las cosas entonces por aca ? Un punto de información que esté en una red con berlin y rostock pondrá al estado actual de la acciones, campamientos etcetera. En una Bolsa de occasiones para dormir hay posibilidades de encontrar las mismas; en una cocina del pueblo hay nutrición y un cuarto para relajarse y primer auxilio ofrecen apoyo de cualqier forma. también estamos esperando que se vayan a llevar a cabo un montón de talleres, de los cuales hasta ahora se tienen fijos los tópicos “primer auxilio/ayuada médica” y “apoyo juridico”.
Inymedia procurará la tecnica de la cual se pueden distraer y traducir noticias . Traductores de tantas lenguas cómo posible van a hacer accesibles las informacionas y plenarios para tod@s. Para la realizacion de todo eso necesitamos vuestro consejo, contactos, ideas y apoyo/ayuda AHORA YA.
Ha resultado ya que las preparaciones van a costar mucho trabajo y energía y tampoco se puede excluir la posibilidad de una criminalización. Aún más importante nos parece que tantos grupos politicos y personas singulares cómo posible se unan a ese proyecto. Los centros de convergencia tienen una función imprtante dentro de la coordinación de las protestas. No solo son una contribuciónsolidaria sobre todo para l@s much@s activistas internacionales sino tambien ellos mismos son ligares dónde se podrán vivir diferentes formas de protesta y otra forma de convivencia.
La resistencia legítima contra la policía de los G8 tiene un pliego global y no se puede parar por represion local. Autotganizado y sin jerarquías el centro de convergencia da el espacio necesario para el debate sobre las oportunidades y problemas del movimiento protesta, para motivacion y para el intercambio con gente que no podemos encontrarnos todos los días.

Por el momento sobre todo necesitamos:

  • grupos que cocinen
  • traductor@s (traducciones via internet y también durante de la cumbre)
  • lugares para alojar a la gente
  • donativos en material (tejidos, boligrafos, lapices,…,colores, paraguas, baterias de cocina, bicicletas etc.)
  • medios de transporta para un « shuttle » hacia mecklenburg-vorpommern
  • donativos de dinero para la cuanta de donativos: Netzwerk Selbsthilfe e.V., Konto 740 388 7000, BLZ 100 900 00, Berliner Volksbank
  • IMPORTANTE: concierno: uso previsto convergence center
  • ponganse en contacto!! www.hamburg.dissentnetzwerk.org
  • correo electronico: convergence-hh@nadir.org – o tambien se recibiran noticias de un buzón postal en la FLORA.

todos los segundos domingos del més también tomara lugar el cafe-contra-los-G8 en la Hafenvokü (st.pauli hafenstraße 119). alli se presenteran varias temas y formas de protesta al rededor de los G8 ; hay una pared con informaciones del CCH y espacio para intercambio con café y pastéles.

Entonces les invitamos a involucrarse, ayudar en y con las preparaciones, a preguntar, a solidarizarse y a por fin encontrarse… … buenas noches G8…

[www.hamburg.dissentnetzwerk.org]


Images:

CCH
/