Home » G8 2007 italiano  

 Recent

Watch also...



print
2007-06-04

La policía sigue provocando cerca de Rostock

La policía sigue provocando cerca de Rostock
El día después de las manifestaciones en contra el G8 en Rostock, la policía continúa una estrategia de provocar y obstruir intensificando la situación en el estado de Mecklenburg-Vorpommern.

  • Después de la manifestación la policía uso cañones de agua en contra el campamento de los manifestantes.
  • La policía niegue el tratamiento de activistas heridos en un accidente de automóvil.
  • Atacaron un convoy de bicicletas.

Mientras que la policía afirman que están usando una estrategia de disminuir la intensidad de la situación, sus acciones en los ultimas semanas han sido mas caracterizado por intimidación y intensificando el ambiente.

“Protestas legitimas ha sido imposible por el gobierno federal, queriendo demostrar que es un socio confiable a los otros países del G8. Este actitud se refleja dentro el contexto de represión y abuso de poder que será demostrado en los siguientes incidentes,” explica Lotta Kemper del grupo de prensa Campinski, basado en el Centro de Convergencia de Rostock.

La noche después de la manifestación, la policía desplegó el uso de cañones de agua en las entradas principales del campamento. La policía cerro una fiesta pacifica de “reclamar las calles” en donde participaron 250 personas en el Rostock’s Doberaner Platz, 75 de ellos fueron detenidos pero luego liberados.

La policía y el hospital negligé tratamientos a los manifestantes del G8 heridos en un accidente de automóvil:

Aproximadamente a la 1 de la mañana, 3 de junio, un automóvil se estrello con un van que llevaba activistas Franceses cerca del autopista Rostock west highway. El van se voltio, pero los pasajeros pudieron escaparse del van. Tentaron de tratar sus heridas mientras en un estado de choque por el accidente. El primer automóvil que llego al accidente era un vagón de policía regresando de Rostock.

En cambio de ayudar, los policías tomaron un tono agresivo, no proveyeron primeros auxilios y no aseguraron el escenario del accidente. Acusaciones como “¡manifestantes venenosos del G8, causaron un accidente con una monja!” (La monja se durmió mientras conduciendo el otro carro). También los manifestantes fueron forzados por la policía con sus bates a parar en la ruta donde pasaba el tráfico.

La situación finalmente se tranquilizo cuando los bomberos y la policía de transportación llego. El conductor, que seguía en choque, fue cobrado pagar 500 Euros para el rescate. Cuando no pudo pagar inmediatamente fue forzado firmar un documento ininteligible y a mover su equipaje del autopista.

Ambulancias llegaron y llevaron los heridos a una clínica al sur de Rostock. Cuando no pudieron ser tratados allí, los heridos fueron llevados a la clínica de la Universidad de Rostock. Después que dieron sus datos personales, la clínica demando ver los documentos de seguro medico. Los activistas heridos no los tenían y fueron informados media hora después que podían ser atendidos en la clínica. Pidieron medicamentos para el dolor pero también fueron negados de esa ayuda.

El doctor en la clínica dijo que no les creyó que estuvieron en un accidente automóvil y dijo que las heridas fueron la protesta en Rostock. A las 4:30 de la mañana, los activistas se fueron de la clínica y llegaron al centro de convergencia contra-G8 donde recibieron tratamiento para sus heridas en el espacio de primeros auxilios.

*Convoy de bicicletas atacado

El sábado, 2 de junio a las 7:30 de la noche, un grupo de ciclistas en camino al campamento legitimo de manifestantes en Reddilich, fueron atacados por la policía.

Los ciclistas, fueron acompañados por 6 vagones policiales desde que arrancaron. Cuando salían de Rostock por la B105, la policía prendió sus sirenas. El grupo se arrimo al lado para dejar que la policía seguirá. Mientras que la policía pasaban, trataron de agarrar los ciclistas y tirar los al suelo. Los ciclistas fueron golpeados con los bates y a un ciclista le dispararon spray de pimienta a menos de un metro de su cara.

Estos eventos creyeron pánico. Atentado de calmar la situación y protegerse, los ciclistas decidieron a parar en la bomba de gasolina más cercana. Allí esperaron a compañer@s del Campamento de Reddelich que vinieron para acompañar los de vuelta.

Los policías del ataque desaparecieron y otros 10 vagones de policía aparecieron y siguieron el convoy de bicicletas de vuelta al campamento Reddelich grabándolos por todo el camino.

“No hubo ningún advertencia o base por este ataque de la policía. Parece ser venganza por el fracaso de la operación policial durante la manifestación el sábado,” dijo uno de los ciclistas.

  • Activistas Re-detenidos.

Servicios legales de emergencia han reportado que la policía ha tomada unas acciones extrañas en la cárcel desde que termino la gran manifestación. Un grupo de manifestantes fueron liberados pero inmediatamente detenidos de nuevo y llevados al departamento de archivos de la policía.

[http://de.indymedia.org/2007/06/181299.shtml]