Home » Heiligendamm 2007 » G8 2007 MediaG8way » castellano  

 Recent

Watch also...



2007-06-15

Evidencia en el video: La policía comenzó el 2 de junio la lucha

[Gipfelsoli Infogruppe] – Grupo de Información, solidario con los opositores a la cumbre

Nota de Prensa,
3 de junio 2007

  • Evidencia en el video: La policía comenzó el 2 de junio la lucha
  • Cooperación entre policía civil y las “unidades de detención”
  • ¿Posibles detenciones preparados?

Rostock. Hoy aparició un video en el portal del medio alternativo “indymedia” que monstró los combates callejeros del pasado sábado de otra manera. Mientras la policía aseguró sólo haber reaccionado a los ataques de los manifestantes, así quedó bien claro que los enfrentamientos tenían el fín de crear detenciones brutales. Las imágenes enseñan al principio un escenario tranquilo. La marcha desde el Schutzower Kiez ya ha llegado al puerto, Stadthafen, y sus participantes escuchan a una ponencia sobre la violencia policial en Brasil. En el fondo se ve una unidad de policía de Turingia, preparándose para actuar.
En esta escena relajada, de repente aparecen dos policías civiles colocándose al lado de dos hombres encapuchados. La gran parte de los aproximadamente 5 mil participantes del “black block” llevan pasamontañas. De repente la policía tira al suelo uno de los encapuchados para detenerlo. Otros manifestantes se acercan y reclaman a la policía que deje de provocar.
Directamente aparece una unidad de detención en el plano que ya se encontraba en cercanía inmediata. Empuja a los manifestantes y testigos oculares para el lado. Lo sigue una pelea durante la cual manifestantes atacan una furgoneta policial y que se convierte en una lucha con la polica que dura una hora.
“El video enseña claramente que la policía provocó los enfrentamientos”, comentó uno de los testigos presenciales. “El video no deja duda ninguna: Los chicos enmascarados son tan obvios que no se puede descartar una detención premeditada”.

Bajar de: http://media.de.indymedia.org/rtsp/2007/06/180647.rm

Contacto para preguntas para la prensa internacional:
Media G8way International Press Group

g8-press-int@nadir.org
http://dissentnetzwerk.org/node/2669